TRABAJO EN CONJUNTO PARA UNA APERTURA SEGURA Y RESPONSABLE DE LA COMUNA

 

Dentro de la últimas semanas se han llevado a cabo varias reuniones con SEREMI de Salud, en donde nuestro Alcalde, en conjunto a la Encargada del Plan Retorno, expusieron lo mencionado en la última reunión del mes de julio con las organizaciones sociales, especificando la necesidad de una reducción de las cuarentenas, tanto por la actividad económica que se ve perjudicada, como por la salud mental de todos nuestros residentes.

Es por esto que se trabajaron en conjunto con la Autoridad Sanitaria los nuevos requisitos sanitarios para la resolución de transición, la cual se encuentra vigente desde el 12 de agosto, donde los días de cuarentena fueron reducidos para transporte aéreo y marítimo. El Dr. Mario Parada, SEREMI de Salud, nos mencionaba en dicha ocasión que, para posteriormente avanzar a una resolución de apertura, se requeriría reforzar tres pilares:

1️⃣ Poseer una residencia sanitaria.
2️⃣ Fortalecer el sistema sanitario.
3️⃣ Fortalecer la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en la comuna.

Para esto, se planificó tener reuniones semanales, donde participaría SEREMI de Salud, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y la Municipalidad. En ellas se expondrán las problemáticas locales, las posibles soluciones y los recursos requeridos para poder implementar estas mejoras, de forma de ir avanzando a hacia una apertura segura y responsable de nuestra comuna.

 

Volver