PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN TORNO AL PROYECTO «CONSTRUCCIÓN ZONA RECREATIVA»

 

El martes 16 de agosto, el equipo del Programa Pequeñas Localidades (MINVU) realizó una reunión de participación ciudadana en torno al proyecto “Construcción Zona Recreativa” en donde asistieron dirigentes deportistas y comunidad en general, en la sede del Club Deportivo y Social Cumberland.

El proyecto busca mejorar la zona donde actualmente se ubica el equipamiento deportivo comunal, a través del desarrollo de obras urbanas tales como iluminación, mobiliario urbano , soluciones básicas de aguas lluvias, conformación y mejoramiento de áreas verdes, zonas de juego y recreación y equipamiento menor, cuyo monto asciende a 30.000 UF ($990 millones app.).

El área que aborda el proyecto de la zona recreativa es el espacio que concentra el equipamiento deportivo de la comuna (desde la Explanada hacia el cementerio), en donde se presenta gran parte de la vida social del territorio. Este espacio, además, tiene un alto potencial turístico, ya que es la primera imagen que observa el visitante.

Este proyecto se postuló en abril de este año y en noviembre se espera tener la Recomendación Técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para que el próximo año se licite el diseño y pueda comenzar su ejecución en el 2024.

Antes de finalizar, se realizó una actividad dinámica, en donde los asistentes se dividieron en dos grupos para poder plasmar sus ideas.

 

Volver