ENCUENTRO ENTRE MUNICIPIO Y CLUB EVERTON DE VIÑA DEL MAR

 

En la tarde del miércoles 8 de junio, el alcalde de la comuna Juan Fernández junto al profesional del programa Deporte Comunal Henry López, se reunieron vía telemática con el Gerente Deportivo del club Everton de Viña del Mar, Gustavo Dalsasso. Esto, con el fin de zanjar ciertos puntos que fueron hablados previamente en un encuentro realizado por López en el complejo deportivo del club ubicado en la Ciudad Jardín.

Uno de estos puntos, fue la de una posible visita del propio plantel deportivo hacia Juan Fernández en diciembre de este año, donde los jugadores de Everton puedan jugar un partido amistoso con el equipo de la selección fernandeciana. A su vez, en dicha visita también se concretaría la filial de una Escuela de Fútbol Mixta para los niños y niñas de la comuna, la cual otorgaría la posibilidad de que los nuevos talentos isleños puedan probarse en el club viñamarino. En tanto, durante el verano del 2023, la selección de las islas podría viajar a Viña del Mar y jugar otro amistoso con los Ruleteros en el Estadio Sausalito, finalizando así el proceso del convenio que solidificaría la relación entre la Municipalidad con Everton.

Tras afinar estos detalles, los cuales estarían planteados en una Carta de Compromiso firmado por ambas partes que estarán en el documento del convenio. De esta manera, se tiene planeado que entre los días 13 o 14 de junio, se pueda firmar el convenio entre el presidente de Everton, Pedro Castillo, y el alcalde de Juan Fernández Pablo Manríquez, en una ceremonia realizada vía telemática.

Volver