Dando inicio a la conmemoración del Mes de la Madre, y en busca de honrar a cada una de las mujeres, madres, tías y abuelas que han formado parte de nuestro territorio insular, la Dirección de Desarrollo Comunitario ha decidido realizar una serie de talleres enfocados para las madres de nuestra comuna, y el rescate de algunas tradiciones empleadas por las mujeres de Juan Fernández en el pasado.
En esta ocasión, el pasado jueves 5 de mayo, en la casa de Magaly Schiller, más conocida como “Tía Magaly” por el resto de la comunidad, se reunieron mujeres de todas las edades para realizar una clase de tejido tanto a palillo como a crochet, donde también pudieron compartir una entretenida conversación entre anécdotas e historias, de cuando en la isla el tejer era algo común entre las isleñas. También estuvieron acompañadas de un delicioso cóctel para amenizar el ambiente y sentirse cómodas en una junta entre amigas y compañeras.
A lo largo de este mes seguiremos realizando varias actividades para que madres y mujeres sean partícipes, y puedan compartir sus propias anécdotas en un ambiente grato y lleno de solidaridad.