VOLUNTARIOS DEL PROYECTO LENOVO DEJAN SU LEGADO EN NUESTRO ARCHIPIÉLAGO

Durante más de un mes, más de 10 voluntarios de varios países del mundo del proyecto “Work for Humankind” (Lenovo), pudieron dejar su legado en nuestro querido archipiélago, en donde aprendimos de sus experiencias, capacidades y conocimientos.

Los últimos voluntarios viajan hoy de regreso a tierras continentales, felices de poder aportado en nuestro territorio sin tener que abandonar sus trabajos, realizándolos de forma remota. Desde sus redes sociales, los voluntarios *darán a conocer al mundo nuestro archipiélago y todas las bondades que poseemos.

El Alcalde de nuestra comuna, Pablo Manríquez, dijo que «como una remota comunidad isleña, estamos increíblemente emocionados de convivir con voluntarios de todo el mundo, aprender nuevas habilidades de ellos y trabajar con ellos para ver cómo nuestros proyectos de conservación cobran vida. Estamos verdaderamente emocionados por esta asociación con Lenovo y Island Conservation”.

Ana María Ockl, coordinadora de eventos y logística del proyecto Lenovo, indica que “esta experiencia fue enriquecedora, ¡maravillosa! Porque estos voluntarios de Lenovo me dieron a entender a lo que realmente venían que era ayudar. Este grupo vino a hacer cosas buenas para la isla. La veterinaria, la parte deportiva, apoyo en el colegio con el reciclaje, rutas culinarias, trabajo en agricultura, charlas de veterinaria, viaje a isla Alejandro Selkirk… con todas estas cosas yo me siento feliz porque yo amo esta isla y me siento identificada con ellos porque ellos también vienen de otras partes lejanas y quedaron maravillados con el potencial que tenemos… con el potencial de tierra, de niños, de deportistas… lo que tenemos que hacer es seguir esto, no se puede parar.»

Dentro de las actividades que realizaron los distintos profesionales voluntarios están:

▪️Encuentro entre profesionales y municipalidad.

▪️Construcción Invernadero PRODESAL.

▪️Visita a Liceo Insular por arte, tecnología y reciclaje.

▪️Apoyo despeje de camino junto al municipio y brigadistas de CONAF.

▪️Visita a Vertedero Municipal.

▪️Taller de Slack Line.

▪️Operativo Equino.

▪️Taller de Huerto.

▪️Charla bienestar animal (ganado y bovinos.

▪️Control de la población invasora de erizos y microplásticos en el mar.

▪️Castración de coatíes.

▪️Visita a isla Alejandro Selkirk.

▪️Trabajo con restaurantes locales para desarrollar una presencia en línea enfocado en redes sociales.

▪️Entre otras actividades más.

Damos gracias a todos los profesionales que tuvieron el interés y la experiencia de aportar con sus conocimientos a nuestra comunidad para que, en un futuro, podamos implementar nuestra autosustentabilidad.

Volver