REUNIÓN CON SEREMI DE EDUCACIÓN VALPARAÍSO

A las 12:30 hrs. del día lunes 4 de abril, el alcalde de la comuna Pablo Manríquez, el concejal Andrés Salas que preside el área de Educación, junto a la profesional de la Unidad de Educación Municipal y Directiva del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Insular, se reunieron vía telemática con la SEREMI de Educación de la región de Valparaíso Romina Maragaño.
Luego de solucionar dificultades relacionadas a la compleja conectividad característica de nuestro Archipiélago, la reunión pudo llevarse a cabo por medio de videollamada de WhatsApp, donde el jefe comunal le informó a la autoridad regional sobre las reuniones previas que se han realizado con la Diputada Rojas de la Comisión de Educación de la Cámara Baja y el nuevo Ministro de Educación, en temas referente a la reconstrucción del único establecimiento comunal.

Dentro de este contexto general de la reunión, la Directiva del Centro de Padres, Madres y Apoderados le menciona a la SEREMI sobre la denuncia pública realizada el año 2019 por parte de alumnos del, en ese entonces, Colegio Insular, sobre la vulneración de derechos y malos tratos hacia la comunidad escolar, y el cual aún no se tiene respuesta por parte de la autoridad a más de 2 años de lo ocurrido. Se destaca también que este municipio ha oficiado a la Dirección del SLEP por sumarios informados por el mismo Servicio y que aún no se ha tenido respuesta.
Como Municipio, queremos mantener informada a la comunidad de manera transparente y trabajando en conjunto con la Comunidad Educativa, con el fin de que se transparenten los procesos y priorizar nuestras urgencias en relación al establecimiento.
Volver