ALCALDE Y CONCEJALES SOSTIENEN REUNIÓN SOBRE EDUCACIÓN CON DIPUTADA CAMILA ROJAS

Una reunión vía telemática para hablar temas del Colegio Insular sostuvo la mañana del lunes 28 de marzo el Alcalde, los concejales Rivadeneira, Salas y Melo, la Diputada de nuestro distrito Camila Rojas, quien pertenece a la comisión de educación, la abogada Daniela De la Jara y la profesional del área de educación del municipio.

El Alcalde le explicó a la Diputada los problemas que tiene el Colegio, sobretodo en el ámbito del terreno para la reconstrucción, el cual actualmente es de la Conaf. Relata la información entregada por la Dirección de Educación Pública del ministerio, los problemas que se tuvieron desde el 2019 en adelante, en donde el Ministerio de Educación con el Ministerio de Agricultura no se pusieron de acuerdo sobre el terreno para reconstruir el único establecimiento educacional de la comuna.

Actualmente, a nivel gubernamental, se maneja la alternativa de reconstruir el colegio donde hoy se encuentra el colegio «provisorio».

Además, el Alcalde menciona que la semana pasada tuvo una reunión con el SLEP para avanzar con el trabajo de actualización del Programa Educativo Institucional (PEI), pidiendo que generen una carta Gantt con la planificación anual, para poder tener un escenario en el que el establecimiento tenga un sello ambiental y lo que la comunidad escolar disponga en esa herramienta de planificación.

La Diputada indica que todos estos problemas lo llevará a la Comisión de Educación de la Cámara.

Para finalizar, la Concejala Rivadeneira expone la situación del Anexo del Colegio en isla Alejandro Selkirk, el cual funciona de manera irregular ya que no se ajusta a la distancia nacionalmente permitida para tener un anexo de un establecimiento. Cuenta sobre sus orígenes y que actualmente ya han tenido problemas con el SLEP porque antes no querían enviar un profesor para allá.

La Diputada Rojas responde que regularizar la situación del anexo en Selkirk es primordial porque se pueden obtener más beneficios, por lo que es importante hacer una adaptación a la realidad insular. Pide que se les enumere todos los problemas para dar una solución a nivel central.

Durante esta semana el Alcalde tendrá una reunión virtual con el Ministro de Educación para seguir abordando el tema colegio y darle una pronta solución al tema primordial de la reconstrucción del único establecimiento de la comuna.

 

Volver