REUNIÓN ENTRE ORGANIZACIONES SOCIALES Y ALCALDE: TEMA DEL MES DE MARZO “PLAN RETORNO SEGURO”

El lunes 21 de marzo, el Alcalde sostuvo la primera reunión de muchas con un representante de cada Organización Social de la comuna, con el fin de ir conversando y transparentando distintos temas que aquejan a la comunidad. Estas reuniones se realizarán una vez al mes y abordarán distintas temáticas, con el objetivo de que la población pueda dar su opinión sobre ellas, además de resolver sus dudas.

El tema a tratar en esta reunión fue el Plan Retorno Seguro, donde expuso la profesional del área y la Directora de Salud Municipal. Comenzaron comentando las distintas resoluciones que ha emitido la Seremi de Salud y cuantificando cuántas personas han ingresado a la isla con cada una de estas resoluciones.

Luego, informaron sobre los avances de la vacunación en Juan Fernández, en donde para la primera dosis está el 100% de la población vacunada, para la segunda dosis el 97.2%, para la tercera el 69.2% y para la cuarta el 6.8%, logrando que la comuna sea una de las más altas porcentualmente en el país.

Finalizando la exposición, se dio paso a la ronda de preguntas, las cuales habían sido trabajadas por cada organización social para que cada representante las pudiera presentar. Al resolver todas las interrogantes de las organizaciones, se informó sobre tres nuevas opciones de cuarentenas para poder ingresar a la isla vía aérea, la cual debe ser respondida en un tiempo acotado a la Seremi de Salud.

REUNIÓN DEL DÍA VIERNES

El viernes 25 se realizó una segunda parte de la misma, donde las profesionales pudieron entrar más en detalle respecto a las propuestas de ingreso a cada uno de los representantes de las Organizaciones Sociales, respondiendo también las últimas consultas al respecto de cada una de estas.

Al término de la reunión, se estableció realizar una encuesta ciudadana de acuerdo al Decreto Alcaldicio N° 233 del año 2013 «ORDENANZA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE LA MUNICIPALIDAD DE JUAN FERNÁNDEZ», que en su Artículo 51° señala que: «El resultado de las encuestas o sondeos de opinión no es vinculante con el municipio, sino que solo constituye un elemento de apoyo para su toma de decisiones».

Agradecemos a cada Organización Social por participar de estas instancias tan importantes para la comuna.

Volver