ENCUENTRO INTERGENERACIONAL DE MUJERES DE LA COMUNA

El jueves 24 de marzo, en el Centro del Adulto Mayor, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, dentro de la conmemoración del Mes de la Mujer, se realizó el Encuentro Intergeneracional: un conversatorio que buscó reunir a mujeres de la comuna de todas las edades y discutir las vivencias, experiencias y en qué ha cambiado la visión de la mujer en el Archipiélago Juan Fernández, moderado por el psicólogo del CGR Javier Gutiérrez.

Fueron alrededor de 17 las mujeres participantes de entre 25 a 70 años, todas con diversas experiencias y visión del feminismo, siendo acompañadas por una once facilitada por Toque Isleño; sándwich ave-mayo, alfajores y jugo natural de frutas, té y café.

La conversación giró en torno a un video realizado por el Área de Cultura, el cual recopiló distintas fotos e imágenes de mujeres que han estado en la comuna desde hace varios años, donde surgieron temas respecto a la forma de vivir, casamientos, ser amas de casa, etc., y cómo ello ha cambiado para las nuevas generaciones de mujeres isleñas.

Al final de la actividad, cada una de las presentes pudo dar un consejo a las otras féminas participantes del conversatorio, concluyendo este encuentro en un ambiente liderado por la sororidad, respeto y empatía entre todas las mujeres presentes de todas las edades.

Agradecemos la participación de esta actividad y esperamos poder seguir creando instancias de conversación entre todos los y las habitantes de la comuna.

Volver