NO + VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Durante la jornada del día sábado 19 de marzo, se realizaron dos actividades junto a los niños de nuestra comunidad, con el fin de enviar un mensaje a los jugadores de los clubes para terminar con la violencia en el deporte.

En la mañana, el Concejal e instructor Héctor Melo, realizó un conversatorio sobre el tema con los niños del Taller de Fútbol, en donde dos de ellos leyeron un mensaje de paz en torno al deporte en Juan Fernández.

En la tarde, el representante de la Liga Deportiva, Manuel Escalona, dio inicio a la final del Campeonato de Fútbol Marzo 2022 con un emotivo discurso, haciendo un llamado a terminar con la violencia en el deporte para dejar un buen ejemplo a nuestros niños, al igual que los capitanes del CD A. Selkirk y CD Cumberland quienes leyeron un mensaje de paz.

Luego, los niños entraron a la cancha, flameando la bandera del archipiélago, escotando a los jugadores hasta el medio de ésta, finalizando con una foto oficial para dar inicio al partido.

Esta actividad fue una iniciativa realizada por el programa Chile Crece Contigo, con la colaboración de la DIDECO de la Municipalidad, el Taller de Fútbol de niños y niñas, la Liga Deportiva y el programa Senda Previene.

Volver