MUJERES FERNANDECIANAS SE HACEN PRESENTES EN MARCHA 8M

Mientras a lo largo del país miles de mujeres se organizaron para iniciar las actividades en conmemoración del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, en la comuna de Juan Fernández la Agrupación de Mujeres, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, no se quiso quedar atrás.

A pesar de la lluvia, a las 18:00 hrs., cerca de 30 mujeres se reunieron en la Plaza de Armas de la comuna con carteles y consignas alusivas al género femenino, equidad laboral y crianza feminista para niñas y niños de la comuna.

Acompañadas de música y cánticos, el grupo marchó por calle Alfred von Rodt hasta llegar al Espacio de la Mujer, donde pegaron sus carteles con el fin de iniciar el empoderamiento de dicho sitio y recuperarlo como espacio público para mujeres y quienes se sienten identificadas con el género, además de convertirlo en un lugar de recreación para la comunidad en general.

A lo largo del mes, DIDECO junto a la Agrupación de Mujeres estarán levando a cabo diversas actividades enfocadas en las mujeres, su empoderamiento y el feminismo en conmemoración al Mes de la Mujer.

 

Mujeres marcharon por Alfred von Rodt hasta llegar a Espacio de la Mujer.

Volver