VISITA GABRIEL BORIC: DEJA SU HUELLA PLANTANDO ESPECIE ENDÉMICA EN PLAZOLETA DEL YUNQUE

En su último día de visita al Archipiélago, el presidente electo Gabriel Boric junto a la futura Primera Dama Irina Karamanos, conocieron el sector Plazoleta del Yunque, sitio dentro del Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández (PNAJF), donde se logran apreciar la mayoría de las especies de flora endémica de las islas.

En la zona se reunieron con el Administrador del PNAJF, además de representantes de las ONGs Oikonos y Island Conservation, además de miembros del Área Ambiental y SECPLA de la Municipalidad. También conocieron a los niños y niñas pertenecientes del Taller de Verano Flora y Fauna. 

En compañía del Alcalde de la comuna, Pablo Manríquez, fueron invitados a plantar especies endémicas del Archipiélago, una Chonta de Juan Fernández (Juania Australis) y Cuminia (Cuminia Eriantha) a la entrada del sendero.

Tras ello, recorrieron el circuito ubicado en el lugar, aprendiendo y escuchando las necesidades medioambientales y de conservación de las islas, junto a las especies endémicas que se encuentran en el archipiélago.

Al término de la jornada, representantes de la Municipalidad, CONAF y ONGs, conversaron con el futuro mandatario, agradeciendo su visita a Robinson Crusoe y deseándole un exitoso regreso a Chile continental.

 

El Presidente Electo en su visita al Parque aprendió sobre las necesidades medioambientales y de conservación de las islas.

 

Volver