EXITOSA CELEBRACIÓN DEL PRIMER “CHALLENGE JUAN FERNÁNDEZ” ESTE FIN DE SEMANA

Los días 19 y 20 de febrero, en la población San Juan Bautista de nuestra comuna, se realizó el primer evento deportivo denominado “Challenge Juan Fernández”, el cual contó con la participación de 9 parejas mixtas, quienes compitieron en cuatro disciplinas por medio de sistema de postas: running, natación, ciclismo y kayakismo.

Este evento fue un proyecto realizado desde el Área de Deporte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) por medio de financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso para llevar a cabo su ejecución.

El primer día inició a las 08:30 hrs. en el sector La Rampa, donde se congregó el público asistente junto a los deportistas y autoridades invitadas. Luego, el alcalde de la comuna, Pablo Manríquez, dio un discurso de iniciación agradeciendo a los presentes, entre los organizadores, competidores y público en general.

La primera disciplina en realizarse fue la de running. Esta consistió en correr por un circuito que abarcó las calles de toda la comuna, hasta completar dos vueltas, las cuales sumaban un total de 10 kilómetros requeridos para la carrera.

Tras pasar el arco meta, sus parejas iniciaron con natación, en un tramo que iba desde sector La Rampa hasta El Palillo ida y vuelta, completando así 800 metros de nado.

En la jornada del segundo día, la cual comenzó a las 15:30 hrs. en el mismo sector, los competidores se prepararon para iniciar con kayaks, siendo esta una de las pruebas con una leve dificultad debido al clima del momento, siendo los deportistas acompañados por algunas ráfagas de viento y resistencia de la corriente marina, pero no quitando el entusiasmo y la adrenalina de cada uno de los participantes.

Al terminar dicho recorrido, sus parejas, quienes ya aguardaban en el arco meta, salieron para completar la última disciplina, ciclismo, completando cuatro vueltas desde El Palillo hasta Cementerio y viceversa.

Al término de las competencias ese mismo día domingo, el jurado compuesto por Nicole Sánchez (seleccionada nacional de handball), Daniel Estrada (seleccionado nacional de running) y Piero Arrué (deportista fernandeciano), fueron los encargados de transparentar y analizar los tiempos de cada una de las parejas en las cuatro disciplinas, para obtener los resultados de la pareja que tuvo el menor tiempo obtenido.

Es así que la pareja ganadora de este primer “Challenge Juan Fernández” fue la compuesta por Guillermo Martínez y Rosa María Recabarren, siendo segundo lugar Felipe Paredes junto a Monserrat González, y en tercer lugar Natalie Vera con Ignacio Ibáñez.

Al finalizar las premiaciones, se otorgó el espacio para el grupo musical local “Grupo Dresden” tocara para el público e hiciese bailar y cantar a los asistentes para la culminación del evento.

Desde la Municipalidad felicitamos a todos los participantes del Challenge, quienes quisieron desafiar sus cuerpos en varias disciplinas, tanto terrestres como marítimas, en competencias no muy comunes dentro de nuestro Archipiélago, pero que sin duda dejaron una marca y las bases para seguir creciendo junto al deporte y poder vivir una vida sana y energizada. También agradecemos a la productora Healthy Green Chile por viajar desde Valparaíso, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, y poder llevar a cabo este gran evento fernandeciano. Agradecemos también al Equipo Municipal y a sus funcionarios quienes lograron que este Challenge pudiese concretarse.

 

Ganadores del primer «Challenge Juan Fernández» año 2022.

Volver